Prof. Samuel Ting, Premio Nobel de Física en 1976, dictó conferencia "Materia
y antimateria: experimentos en la estación espacial internacional"

El día 31 de Marzo el Prof. Samuel Ting dictó la conferencia "Materia y Antimateria: Experimentos en la Estación Espacial Internacional". El Prof. Samuel Ting trabaja en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Recibió el Premio Nobel de Física en 1976, junto a Burton Richter, por el descubrimiento de la partícula subatómica J.

Esta conferencia fue dictada en el marco de la celebración del Año Mundial de la Física gracias a gestiones de la Sociedad Chilena de Física en conjunto con el Comité Organizador del Tercer Simposio Nacional de Estudiantes de Física. Ésta estuvo dirigida a estudiantes universitarios y público general y se desarrollo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile (Macul), a las 15:00 hrs.

La visita del Prof. Ting a Chile responde a su interés de establecer colaboración científica con investigadores e instituciones chilenas en el proyecto que él actualmente dirige sobre experimentos sobre materia y antimateria en la estación espacial internacional. Este es un proyecto multidisciplinario que incluye investigación en ciencia y el desarrollo de variadas tecnologías (física, biología, electrònica, computación, tecnologías nucleares, detección de radiación etc.)